martes, 22 de julio de 2014

CARICATURA



CARICATURA
   
                             Erase un hombrecillo malcarado,
                          erase un rostro pétreo e inexpresivo
                            erase un juzgador poco objetivo,
                              erase en sus palabras engolado.

                             Erase en el pensar cuadriculado,
                               erase un rencoroso vengativo,
                             erase un embustero compulsivo,
                               erase un elemento de cuidado.

                              Erase un servidor del poderoso
                               erase un tipo belfo con bigote,
                          erase un mal bufón  con poca gracia.

                                 Erase un enfermizo vanidoso,
                           erase medio Sancho y don Quijote,
                                erase dictador en democracia

30 comentarios:

  1. ¡¡¡Cómo me gustó tu poema!!! vaya con el tipo ...
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  2. De esos por desgracia hay bastantes por el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga Marina,¿ no te siguiere nadie? besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amiga Montse, tiene razón, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchos así hay es este mundo, caricaturas de gobernantes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que en todas partes , caricaturas y monigotes hacen su fiesta a costillas del pueblo.
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola José Maria.
    Estupendo poema, me recuerda el estilo de Quevedo.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Emulando a Quevedo lo hice amiga Montserrat, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola,José!!!

    Estupendos versos a la caricatura: El señor parece tener pocas virtudes.... Pero poco o nada se puede hacer...
    Un beso, mi gratitud y mi estima. José.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita amiga Marina, tienes razón porque es difícil por no decir imposible taparle la beca, ademas hay muchos como él, besos

    ResponderEliminar
  11. gracias mi qurido amigo ...yo recorde a mi papá al leerte el otro doia el poema...el recitaba que era un hombre a una nariz ,,,creo algo de quevedo...
    deseo que pases feliz semana
    un abrazote
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente era de Quevedo, dirigido a Gongora, este como habrás adivinado lo dirijo a otro personaje bien concreto, besos

    ResponderEliminar
  13. gracias mi querido amigo si recuerdo oir a mi papá recitar era una nariz ...bla bla bla
    gracias por tu visita a mi blog estes bel primero .yo hasta ahora no he podido salir de clase
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Hola mi buen amigo José.
    Acabo de regresar hace unos días, ya te salude en face y te dejé mensaje, en verano con ausencias de todos en vacaciones, poco se puede hacer.
    Preciosos tus versos que halan por si solos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. Hola mi buen amigo José
    Acabo de regresar hace unos días, ya te salude en face y te dejé mensaje, en verano con ausencias de todos en vacaciones poco se puede hacer.
    Preciosos tus versos que halan por si solos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  16. Un fuerte abrazo, mañana me voy de vacaciones, hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  17. Hola José, espero disfrutes estas vacaciones, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Tremendo cierre le das a este poema... como que nos trae a la mente a mas de uno...
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga Adelfa , perdona que no te haya contestado antes pero estoy de vacaciones y hasta hoy no me ha sido posible conectarme ha internet.Así es pero tristemente cierto, un fuerte abrazpo

    ResponderEliminar
  20. mi querido amigo ...como no voy a perdonarte vienes a verme en vacaciones eres un sol ...gracias Jose que disfrutes mucho
    un gran abrazote
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga,hoy puedo entrar en internet y quero darte la gracias y enviarte un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias mi querido amigo por pasar a saludarme es un placer para mi ...te deseo felices vacaciones ...
    un abrazote y un par de besos
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por este ingenioso poema. Que me recuerda a un clásico.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Hola José,como va todo espero que bien.
    Tienes orreo del 7 de agosto con "SIN FRONTERAS Tango" mandado a Alex a la misma vez que a ti, no he vuelto a tener noticias.
    Cuídate, un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias querida amiga Ambar, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar