martes, 21 de octubre de 2014

EL PRIMER BESO

                            Yo ya me despedía….y ... palpitante
                              cerca mi labio de tus labios rojos,          
                                  “Hasta mañana”, susurrante;
                                yo te miré a los ojos un instante
                                y tú cerraste sin pensar los ojos  
                            y te di el primer beso; alcé la frente
                                  iluminado por mi dicha cierta.

                               Salí a la calle y alborozadamente
                              mientras tu te asomabas a la puerta
                               mirándome encendida y sonriente.
                             Volví la cara en dulce arrobamiento,
                                  y sin dejarte de mirar siquiera,
                           salté a un tranvía en raudo movimiento;
                             y me quedé mirándote un momento
                                 y sonriendo con el alma entera,
                          y aún mas te sonreí… Y en el tranvía
                           a un ansioso, sarcástico y curioso,
                           que nos miró a los dos con ironía,
                                le dije poniéndome dichoso:
                             “Perdóname, Señor esta alegría”


                            Autor: Amado Nervo

5 comentarios:

  1. La magia de un primer beso que por siempre guardado en el pecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. José Mª...NO PUEDE SER MAS HERMOSO ESTE POEMA ES MARAVILLOSO ME HAN COGIDO HORMIGUITAS EN LA BARRIGUITA ACORDANDOME DEL PRIMER BESO QUE ME DIO MI NOVIO "MI MARIDO "DESPUES...
    PERO YO LE DI UN REVES Y LE ROMPI EL RELOJ...PERO EL SONRIO Y ME ROBO EL SEGUNDO BESO QUE FUE LO MAS HERMOSO DE LA VIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo por traernos este bello poema de Amado Nervo en donde él pone de manifiesto el amor como sentimiento que nos transforma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. desearte buenas noches y agradecer tu visita ...
    feliz fin de semana
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar